Después de cuatro derrotas consecutivas, Viña Albali Valdepeñas consiguió un punto que sabe a poco contra Real Betis Futsal (1-1).
En un partido de claro dominio local, fueron determinantes las paradas del joven portero bético, Raúl Sánchez y, sobre todo, la madera, contra la que se estrellaron en varias ocasiones los pupilos de David Ramos. Tras un gol al filo del descanso de Lazarevic, Eric Pérez firmó las tablas en el segundo tiempo con una excelente maniobra.
El equipo vinatero se queda con 10 puntos, solo uno menos que Real Betis Futsal, ambos bordeando el descenso pero con la Copa de España al alcance de la mano por la igualdad de la clasificación.
Tras finalizar el encuentro, David Ramos hacía una valoración del encuentro al comentar que “queremos ganar, no nos conformamos con un empate y menos en nuestra cancha con nuestra gente. En la primera parte nos costó interpretar la salida de balón y nos complicaron mucho, pero en la segunda parte creo que estuvimos mejor. Generamos, hilvanamos jugadas y buscamos constantemente abrir más el marcador, incluso con el 1-1 apostamos por portero jugador. No sé si fue mala suerte, pero tampoco tuvimos ese acierto y esa contundencia que se necesita. Es verdad que tuvimos cuatro palos y que el portero paró bastante, pero creo que merecimos mucho más. Hay que seguir adelante, seguir currando porque la liga está muy igualado. Si seguimos trabajando con este nivel de implicación, al final, los resultados llegarán. Insistir, resistir y nunca desistir. Aquí no vale echar balones fuera. El que esté mosqueado porque quiere jugar más, que se lo curre. Ya sabe lo que hay que hacer”.
Subrayaba el técnico de Torrejón de Ardoz que “todo es psicológico, por eso, en momentos importantes es importante que los chavales sientan el calor y se sientan arropados. Más allá de la crítica, siempre respetable, a los que somos fuertes siempre nos va a ayudar. Todos estamos en el mismo barco y todos queremos lo mismo y sufrimos. Hay que darse cuenta cómo está la competición y darnos cuenta de que nadie regala nada. Todos los equipos tienen algo y todos tienen potencial”.
Cuestionado por las palabras del presidente Luis Palencia en apoyo al entrenador, David Ramos reconocía que “estoy muy agradecido al cariño de la directiva y al cariño de la afición. Aunque a veces me vean decepcionado o de bajón, soy un tío fuerte y mi orgullo y mi carácter competitivo no me permite bajar la guardia. Siempre hay que dar la cara y dar un paso al frente. Solo podemos seguir dejándonos el alma”.
Volviendo al partido, el técnico del Viña Albali Valdepeñas señalaba que “más que el punto, me quedo con la sensación de la segunda parte y que el equipo perciba que hoy hemos hechos cosas y lo hemos intentado. Encajamos solo un gol, pero mirad la manera en que lo hemos encajado. La sensación es pensar en la buena imagen de la segunda parte”.
Por último, aseguraba que “ya estamos pensando en el partido de Pamplona y vamos a viajar con confianza. Tenemos que currar y dar sentido a lo que hacemos para no pecar de ansiedad”.