El Pabellón San José de Tomelloso acogerá este próximo fin de semana, 11 y 12 de febrero, la Copa I Autonómica Masculina de Baloncesto entre los equipos Salesianos Guadalajara, Basket Yunquera, Dentatis Puertollano y el Club Baloncesto Tomelloso.
La Copa contará con dos semifinales el sábado por la tarde, la primera de ellas, a las 5, que enfrenta al club local y al Salesianos Guadalajara, y la segunda, a partir de las 19.30 horas que enfrenta al Basket Yunquera contra el Basket Dentatis Puertollano. El domingo 12 de febrero a las 12 del mediodía será la final que disputarán los dos equipos que hayan resultado ganadores de las semis de la tarde anterior.
En la presentación ha estado presente el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, que ha felicitado al Ayuntamiento y al club local por la organización de este evento y el de Selecciones que tuvo lugar el 22 de enero en este mismo lugar. Ha destacado que se enfrentan cuatro clubes “bastante igualados” en el campeonato y “muy potentes”. Ha deseado que sean dos jornadas “en las que no haya lesiones ni problemas importantes” y que “gane el mejor pero sobre todo que se disfrute esta Copa”.
Por su parte, en representación del Club Baloncesto Tomelloso, Joaquín Peinado, ha agradecido a la Federación castellano-manchega que haya decidido que sea Tomelloso y este club local el que coorganice dicho evento deportivo.
Cabe destacar que durante la mañana del sábado 11 de febrero tendrá lugar la Minicopa con equipos de categorías inferiores. Miguel Ángel Lara, coordinador de este evento deportivo, ha destacado la apuesta por la rama femenina en el club local en el último año, donde se ha conseguido unificar dos pequeños grupos de chicas que, en un principio no iban a salir, pero que finalmente se ha conseguido reunir a 17 chicas en el Alevín femenino, algunas que ya entrenan en el Infantil. La Minicopa se va a desarrollar desde las 9 de la mañana hasta las 14.30 horas. Serán tres partidos los que jugará cada club, entre los que se encuentran el Puertollano, La Solana, Socuéllamos y Tomelloso en categoría masculina y La Roda, Villarrobledo, La Solana y Tomelloso en categoría femenina. Un trabajo que según Lara, deja muy clara la actitud de club local de cara a la organización de proyectos de tal envergadura.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Amadeo Treviño, ha formado parte de la presentación del evento, y ha mostrado todo el apoyo del consistorio a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.