Milenrama organiza el I Mercadillo del Trueque en Socuéllamos

La Asociación Feminista Milenrama, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, ha organizado el primer “Mercadillo de Trueque” en la localidad de Socuéllamos, que tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de la mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

El trueque existe desde hace aproximadamente 10.000 años, y consiste en el intercambio de bienes materiales o servicios entre dos personas sin necesidad de dinero. Con esta actividad pretenden recuperar esta tradición rural que se da como un proceso de vida, involucra conocimientos, habilidades y sentimientos.

Es una práctica intercultural porque reconoce y valora las diferentes culturas que conviven en la localidad, donde se establece una relación de diálogo y entendimiento que orienta la formación respetuosa en una relación de convivencia armónica, y fortalece lo propio como legado cultural.

Por lo tanto en este “Mercadillo de trueque” se podrá intercambiar todo lo que la persona imagine: libros, ropa, menaje, semillas, artesanía, conocimiento, tiempo, compañía, masajes, aperos, arte, etc.

Desde la Asociación Feminista Milenrama invitamos a cualquier persona a participar en este gran día de convivencia "que tendremos las vecinas y vecinos de Socuéllamos y, todas las personas de la comarca que se animen".

El “Mercadillo de Trueque” será el próximo domingo 20 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana en la Plaza de la Constitución de Socuéllamos. Se organizará a las y los participantes por orden de llegada.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO