García-Page defenderá la próxima semana en Amsterdam y Bruselas los intereses de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, volverá a defender ante Europa, en Amsterdam y en Bruselas, los intereses del sector agroalimentario de la región. En concreto, asistirá, la semana que viene a la inauguración, en la capital de los Países Bajos, de la XI edición de la World Bulk Wine, la feria de vino a granel más importante del mundo. Posteriormente se trasladará a la capital belga, donde tiene su sede la Asamblea de Regiones Europeas del Vino (AREV), cuya presidencia ostenta Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado hoy en Madrid, en el Hotel Westin Palace, en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios del Certamen Cultural de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, afincada en Tomelloso (Ciudad Real). En este marco, frente a los socios de la cooperativa más grande de Europa, el jefe del Ejecutivo autonómico ha garantizado que “defenderé, y mucho, los intereses que tienen que ver con la Política Agraria Común (PAC), con el sector, y con tantas cosas que allí se dilucidan”, ha asegurado.
 
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha alabado la “cohesión y unidad” de organizaciones como la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, y ha defendido que “el enfrentamiento en bloques no soluciona ningún problema estructural”, aludiendo al desafío independentista en Cataluña. En este sentido, ha señalado que “siempre le irá mejor a España desde una posición infinitamente más plural”, y ha remarcado que “lo que sea tendrá que ser de todos, y lo que decidamos lo decidiremos entre todos. Sin ningún tipo de discusión”, ha sentenciado.

Por su parte, el presidente del a Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Rafael Torres, agradeció al Gobierno regional “sacar adelante y hacer posible la Ley de Mecenazgo”, por la importancia que tiene para los artistas, que en “momentos convulsos” dijo son “en quien hay que confiar”. Además agradeció Torres a patrocinadores y colaboradores su labor, así como a las entidades financieras sin las cuales no habría sido posible cumplir estos 18 años. El máximo dirigente de la entidad Virgen de las Viñas tuvo palabras de reconocimiento para Antonio Miguel Méndez Pozo, galardonado este año con la máxima distinción de la Cooperativa, la Insignia de Oro y Brillantes, por su “encomiable labor empresarial”. No quiso despedirse Rafael Torres sin asegurar que “el arte es la manifestación de la creatividad y aporta riqueza, hace historia y siempre es sentimiento y emoción”. No quiso despedirse sin citar algunas letras de Francisco García Pavón en el centenario de su nacimiento.

Por su parte, el concejal de Turismo, Festejos y Participación Ciudadana, Raúl Zatón, en representación del Ayuntamiento de Tomelloso, disculpó la ausencia en este acto de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y ensalzó la labor de la cooperativa y su presidente por llegar tan lejos, asegurando que “una ciudad que posee cultura es más libre” y eso repercute directamente en Tomelloso y los tomelloseros. El edil solicitó al presidente de Castilla-La Mancha que “no olvide a Tomelloso porque juntos se puede llegar lejos”. Finalmente, valoró positivamente el arreglo del camino de Cirujano que tanto han demandado los agricultores de la zona.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO