El Ayuntamiento de Villarta de San Juan resuelve las ayudas ‘anticovid’ de las que se beneficiarán casi 40 autónomos y pymes de la localidad

Cada beneficiario recibirá una ayuda de 526 euros, que supondrá un “granito de arena” y frenar así los estragos económicos que causó la pandemia del COVID-19 durante los meses de marzo, abril y mayo.

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan ha resuelto la convocatoria de la línea de ayudas que lanzó el pasado mes de agosto para paliar los efectos que el COVID-19 y el estado de alarma causaron entre los autónomos y las pymes de la localidad. En total, 38 autónomos y pequeños empresarios se beneficiarán de estas ayudas y recibirán 526 euros cada uno.

El consistorio de la localidad destinó 20.000 euros, procedentes de la partida de festejos, para mitigar las pérdidas económicas de muchos autónomos, comerciantes y empresarios que se vieron abocados a echar el cierre por el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo.
El objetivo de estas ayudas no era otro que el de frenar los efectos económicos provocados por la pandemia, colaborando así con la apertura de actividades y al mantenimiento de puestos de trabajo para sufragar parte de los gastos ordinarios soportados por aquellas empresas que tuvieron que paralizar su actividad por la declaración del estado de alarma o que vieron reducida su actividad por esta situación.

Una subvención, que los beneficiarios recibirán en los próximos días, y que servirá para el pago del alquiler de locales y/o cánones por el desarrollo de una actividad concreta; las cuotas a la Seguridad Social del empresario, autónomo y/o trabajadores; servicios profesionales como asesorías; gastos de suministros adscritos a la actividad; primas de seguros o seguros de vehículos adscritos a la actividad.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha mostrado su satisfacción por haber desarrollado desde el Consistorio estas ayudas, con las que aportan “su granito de arena” a los autónomos y los pequeños empresarios de la localidad, garantizando así su pervivencia.

Ruiz ha reconocido que "toda ayuda es poca después de todo lo que han tenido que pasar los pequeños empresarios y autónomos a consecuencia de la pandemia", pero señala que la ayuda que recibirán en los próximos días gracias al Ayuntamiento de Villarta será un «pequeño granito» que se puede sumar a las distintas ayudas que han sacado las Administraciones regional y nacional si se han acogido a ellas.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO