Agricultura anuncia una nueva línea de ayuda para el vacuno en extensivo en Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha presidido el Comité de Dirección de la consejería en el IRIAF de Tomelloso, que por cierto, se celebra por primera vez en esta ciudad, donde ha estado presente la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y los directores generales y provinciales de la citada consejería, además del viceconsejero.

Dos cuestiones prioritarias han protagonizado esta reunión de trabajo en Tomelloso

Por un lado, se va a analizar una nueva línea de ayuda para ganaderos de bovino de carne en extensivo en Castilla-La Mancha, que pretende fomentar el pastoreo con las ganaderías de vacuno en extensivo. Una ayuda “específica”, pues ya hay en vigor ayudas similares para el pastoreo de ovino y caprino, que son muy importantes para el mantenimiento de esta ganadería en la Comunidad Autónoma. Ayudas que ha tildado el consejero de “pioneras” en el país, que ahora se amplía a la ganadería de bovino y vacuno de carne en extensivo.

20210407 102947

Se trata de una nueva ayuda agroambiental, ha añadido Martínez Arroyo, con la que se pone a disposición de los ganaderos 12 millones de euros para 2021 y 2022, y tendrán hasta el 15 de mayo para solicitarla junto con la de la PAC, que se amplió recientemente también hasta esta misma fecha.

Presupone que se ayudará a unos 1.000 ganaderos de la región, que vuelve a ser pionera en el país con una ayuda de estas características, asevera el responsable de Agricultura en la Comunidad. Ayuda que se aprobará previsiblemente en el Consejo de Gobierno de la próxima semana.

También este miércoles, 7 de abril, se han publicado en el DOCM dos convocatorias de dos premios importantes para la región, y que se convocan paralelamente a los Premios Gran Selección, y que ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la industria y el sector agroalimentario.

Se pretende ayudar a unos 1000 ganaderos de la región. Y así la región vuelve a ser pionera en el país en una ayuda de estas características.
Además de esta línea de ayuda que se aprobará en consejo gobierno pregvisiblemente 13 abril.

Hoy se ha publicado en el docm dos convocatorias de dos premios importantes que se convocan de manera paralela a los premios gran selección, que ponen de manifiesto el compromiso gob regional industria agroalimentario.

Por un lado, una convocatoria para la mejor industria de producción ecológica en Castilla-La Mancha. Es la cuarta convocatoria de este premio que se realiza, ya que, comenzó en 2018.

Por otro, se convoca el premio a la mejor empresa de venta directa en la región. Un compromiso, ha dicho el consejero, con los agricultores y ganaderos que se relacionan directamente con los consumidores, sin intermediarios, y que ya se han reconocido 40 empresas castellano-manchegas con el decreto de venta directa recientemente publicado.

Premios Gran Selección

Estas convocatorias se unen a los 13 Premios Gran Selección publicados este año, con una nueva categoría de Indicación Geográfica Protegida Mazapán de Toledo, que se esperan poder entregar a finales de año. Por su parte, las catas para elegir a los mejores productos regionales tendrán lugar a partir del mes de mayo precisamente en el IRIAF de Tomelloso.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO