Cien personas se benefician del plan de empleo municipal en Manzanares

Hace unos meses daba comienzo el plan de empleo municipal del que, en total se beneficiarán 100 personas de nuestra localidad. El concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, ha señalado que este plan se encuentra "muy avanzado", ya que se ha cubierto hasta el momento el 70% de las contrataciones. Las personas beneficiarias, cuyo contrato tiene una extensión de tres meses, están realizando trabajos como operarios de servicios múltiples en tareas de jardinería, obras, limpieza, entre otras. El objetivo, según ha afirmado el responsable del área, es aportar un impulso laboral a la población desempleada.

 

La finalidad de este plan, además de suponer un importante apoyo para la ciudadanía en situación de desempleo, es contribuir al mantenimiento de la ciudad y dotarla del mejor aspecto. Conseguir que "ese esfuerzo municipal redunde en las calles de la localidad", tal y como afirma Pablo Camacho. El plan de empleo municipal da trabajo a personas de diferentes perfiles y edades. Vecinos y vecinas que encuentran en esta iniciativa una salida para poder desarrollarse como profesionales en las distintas áreas que abarca.

Es el caso de Mª del Pilar Espinosa, vecina de Manzanares que, tras doce años sin trabajar, ha logrado obtener un puesto en el Ayuntamiento. Asegura que se encuentra "muy feliz" de poder formar parte del plan de empleo y que, a sus 53 años, "necesitaba este trabajo". Fabián Sotolongo es otro de los operarios que, en este caso, desarrolla su trabajo en el área de Obras. Natural de Cuba e ilustrador de profesión, ha encontrado en este plan de empleo una oportunidad laboral que califica de "gratificante".

Aquellas personas que formen parte del plan de empleo y que no alcancen los 90 días de cotización para poder optar a prestaciones por desempleo, tienen la alternativa de inscribirse en la bolsa de contingencias de cobertura social para la contratación de personal laboral. Una convocatoria que tiene como objetivo dar una respuesta inmediata a casos de extrema y urgente necesidad.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO