Page espera que los fondos UE se distribuyan "con alma"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su satisfacción después de que la Comisión Europea diera luz verde al plan de recuperación del Gobierno de España abriendo así la puerta a la recepción de fondos europeos para abordar la crisis económica, deseando que estas partidas se distribuyan en el país "con alma" y no vengan sólo a "tapar baches".

Durante su intervención este jueves en el acto inaugural del Congreso de CCOO Castilla-La Mancha, García-Page ha indicado que estos fondos serán "determinantes" para que las cosas "vayan bien en el medio y largo plazo".

Este presupuesto le provoca elementos de "alegría", pero también de "cautela", por lo que ha pedido no perder la "perspectiva" a la hora de gastarlos.

Considera que esta es la primera vez que Europa "ha decidido poner dinero" antes de preguntar "cómo se gasta" y tras recordar que no son fondos que se vayan a "cronificar", ha urgido a las administraciones que tendrán que gestionarlos que no incurran de nuevo en "errores" del pasado.

Pero "la parte difícil" de los fondos europeos y su gestión en España, según García-Page, es la distribución entre las comunidades autónomas, ya que han de garantizar la cohesión no sólo social sino también "territorial".

Por ello, ha exigido "coherencia" a aquellos que reclaman progresividad impositiva en cuanto a la renta de las personas físicas, pidiendo que aboguen por la misma premisa en el caso de los territorios.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO