50 personas de Villapalacios se benefician de los planes de empleo

El delegado provincial de la Junta ha destacado la importancia de las ayudas al tejido empresarial, contempladas en los dos decretos del Gobierno autonómico dentro del Plan de Medidas Extraordinarias contra el COVID y el Plan de Solvencia Empresarial y que en el caso de Villapalacios se ha materializado en 10 empresas y autónomos con ayudas directas de 26.500 euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Villapalacios han logrado a través de los diferentes Planes de Empleo, impulsados por el Gobierno Regional desde el año 2015, ofrecer una oportunidad laboral de seis meses en este municipio albaceteño a 48 personas, con un presupuesto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de 274.500 euros en ayudas.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el alcalde de Villapalacios, José Ángel Rodríguez, así lo han trasladado, durante la entrega de certificados de profesionalidad de Nivel 1 a los 8 alumnos y alumnas del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Balcón de la Mancha. Puerta de Andalucía”, especializado en Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas, que ha contado con una subvención de 96.400 euros.

En este acto, Pedro Antonio Ruiz Santos ha valorado el desarrollo del Plan Extraordinario por el Empleo en Villapalacios, que ha contado con 24 contratos laborales, en las diferentes convocatorias, con un importe de 138.500 euros.

Además, el delegado de la Junta ha informado que en la última resolución del Plan de Empleo 2021, este Ayuntamiento de Villapalacios, podrá formalizar otros 12 contratos laborales más, con 93.400 euros.

El representante del Gobierno regional también se ha referido al buen funcionamiento de otros planes de empleo, como el Programa Garantía +55 y + 52 que en sus diferentes años de desarrollado, ha ofrecido también un contrato de seis meses a 12 personas del término municipal de la Sierra de Alcaraz, con un importe concedido de 42.480 euros.

Formación Dual por el Empleo

Los delegados provinciales de la Junta de Comunidades y el alcalde de Villapalacios, junto a los técnicos de este RECUAL y los alumnos y alumnas de este Programa de Formación Dual, han valorado los trabajos realizado en los últimos seis meses, que ha servido para la restauración y rehabilitación del patrimonio municipal, edificios e infraestructuras mejorando así su conservación y revalorización, impulsando además el desarrollo económico de la localidad.

Ayudas Plan de Medidas Extraordinarias frente al COVID

Finalmente, el delegado de la Junta en Albacete ha destacado la importancia de las ayudas al tejido empresarial, contempladas en los dos decretos del Gobierno autonómico dentro del Plan de Medidas Extraordinarias contra el COVID, y el Plan de Solvencia Empresarial resuelto, y que en el caso de este municipio albaceteño, se ha traducido en 10 empresas beneficiadas, 8 pymes y 2 autónomos con ayudas directas de 26.500 euros.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO