Las trabajadoras que prestan el servicio de ayuda A Domicilio en las localidades de la provincia de Ciudad Real que lo tienen ‘externalizado’ a través de contratas han vuelto a secundar este jueves, por cuarto día consecutivo, los paros convocados en defensa de su convenio colectivo.
Este viernes concluirán el primer ciclo de huelgas parciales, sin que la patronal que representa a sus empresas, la FECIR haya dado señales de vida.
Los sindicatos recuerdan al respecto que este conflicto lo ha originado la negativa patronal a negociar el convenio colectivo del sector (pendiente desde enero de 2021) al abandonar la mesa de negociación tras solo dos reuniones: la primera, para recibir la plataforma reivindicativa de la parte social; y la segunda, para para negarse a mejorar los salarios. Dicho eso, se marcharon y no volvieron. Y siguen sin hacerlo.
Los sindicatos instan a la FECIR a volver de inmediato a la mesa de negociación, mañana mismo. En caso contrario, la convocarán formalmente y con carácter de urgencia.