Este miércoles ha abierto sus puertas la 60º edición de FERCAM, la feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares hasta el proximo domingo. En la presente edición quiere batir todos los récords históricos de expositores, visitantes y volumen de negocio. Feria que inauguraba la Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez que destacaba el apoyo del ejecutivo al sector haciendo realidad demandas históricas como la Ley de la Cadena Alimentaria.
Por su parte, el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, destacaba los 362 millones que se han puesto en toda España a disposición del sector ganadero, "el que más dificultades está teniendo", resaltando los 18 millones de euros que han cobrado en Castilla-La Mancha los ganaderos de leche. Avanzaba que también habrá ayudas extraordinarias para los de carne.
Martínez Arroyo ha subrayado los buenos datos de exportación de los productos agroalimentarios de la región: "uno de cada tres productos exportados son de este sector que ha experimentado un incremento del 11 por ciento respecto al año pasado, que ya fue bueno", ha dicho el consejero.
El presidente de la diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero ha aprovechado la presencia de la Ministra para agradecer que el BOE publique este miércoles ayudas por valor de 14 millones de euros para la provincia de Ciudad Real que servirán para el arreglo de los caminos que resultaron afectados por el temporal Filomena.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva ha informado que Fercam es una cita imprescindible para el sector, "una gran empresa de servicios para el sector". En este sentido los responsables politicos declaraban que sin duda es la mejor feria agraria de España.
Este año, la principal novedad de a feria es el aumento del espacio expositivo en el recinto ferial (alrededor de 5.000 metros cuadrados para un total de más de 120.000), lo que ha permitido incrementar también el número de firmas que exponen sus productos (203).