UGT CLM ofrece a las personas desempleadas un Servicio gratuito de Orientación Laboral

Consciente de las dificultades que tienen muchas personas para acceder a un empleo -sobre todo colectivos como mayores de 55 años, jóvenes y mujeres-, UGT Castilla-La Mancha dispone de un Servicio Gratuito de Orientación Laboral dirigido a personas paradas y a todos aquellos que, aun trabajando, quieran mejorar su empleabilidad.

Desde que se puso en marcha hace siete meses, el sindicato ha asesorado a más de 300 castellano-manchegos/as y ha facilitado más de 200 itinerarios profesionales.

Este servicio -que forma parte de las iniciativas del sindicato en el marco del Consejo del Diálogo Social de Castilla-La Mancha y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades- está disponible en las sedes de las cinco provincias de la región.

En ellas los técnicos de UGT realizan tutorías individualizadas con cada usuario/a en las que atienden y recaban información sobre sus necesidades. En estas sesiones -e igualmente de manera siempre personalizada- se les da recursos y conocimientos básicos para ser capaces de utilizar las herramientas disponibles para la búsqueda de empleo. También son asesorados en formación, en acreditación de competencias profesionales e incluso en cómo hacer un currículum.

Con este proyecto el sindicato trata también de abordar el problema del paro estructural, personas que necesitan de itinerarios personalizados para solventar los desajustes entre la oferta y la demanda del mercado de trabajo.

En este sentido, UGT Castilla-La Mancha -a través de su secretaria de Empleo y Política Sindical, Isabel Carrascosa- defiende la necesidad de acometer una reforma de los servicios públicos de empleo para que resulten útiles y más eficientes a la hora de encontrar trabajo para los desempleados y desempleadas, de tal forma que sean verdaderos intermediarios laborales.

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO