Fundación Soliss y CIEES presentan una nueva edición de Futurempleo

En una “vuelta de tuerca” a la formación de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, Fundación Soliss y Fundación CIEES han reforzado las acciones de la IX Edición de FUTUREMPLEO, creando nuevos programas con el fin de mejorar la competitividad laboral de colectivos vulnerables, facilitando su acceso al mercado de trabajo a través de la formación y la Responsabilidad Social Empresarial.

En la mañana del lunes 29 de enero, en la sede central de Soliss, se ha celebrado el acto protocolario de la firma de la renovación del acuerdo entre Fundación Soliss y la Fundación CIEES para llevar a cabo la IX Edición de FUTUREMPLEO, que ha contado con la presencia de Andrés Martínez, presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP y César Duro, director de Fundación Soliss.

Fundación Soliss y la Fundación CIEES, perteneciente a Grupo de Entidades Sociales CECAP, renuevan así esta “histórica” colaboración, con el objetivo de dar respuesta a uno de los aspectos que dificultan el acceso normalizado al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad. De este modo, durante todo el año 2024, personas vulnerables, especialmente jóvenes con discapacidad intelectual, tendrán acceso a itinerarios de formación profesional que les den respuesta al acceso normalizado del mercado laboral, un derecho fundamental para todos.

Se trata de los cursos de “Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria: “Manejo de equipos e instalaciones de envasado” y “Realización de tareas de apoyo a la recepción y preparación de las materias primas””, diseñado para dotar de habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar funciones clave en la recepción, preparación y colaboración en la elaboración y envasado de productos alimentarios.

En estas acciones formativas se favorecerá el crecimiento personal del participante a través de apoyo en el aula y empleo con apoyo en empresas públicas y privadas, se desarrollará la autonomía y el adecuado desenvolvimiento que permita al alumnado construir su carrera profesional y se promoverá el acercamiento entre el profesional y la empresa, posibilitando la superación de prejuicios y estereotipos en el ámbito laboral.

Ambos cursos se regirán bajo el procedimiento ACREDITA Castilla-La Mancha, cuya evaluación y acreditación de las competencias profesionales de desarrollarán siguiendo los criterios que garanticen la fiabilidad, objetividad y rigor técnico de la evaluación.

Gracias a la firma de este nuevo acuerdo, desde FUTUREMPLEO, además de mejorar la competitividad laboral y favorecer el acceso al mercado laboral de personas vulnerables, se favorece la sensibilización de todo tipo de entidades y sociedad civil para generar un clima de normalidad e inclusión. Pero, por otro lado, se impulsa la implementación de buenas prácticas empresariales a favor de la inserción socio laboral de personas con discapacidad en el marco de la Responsabilidad Social y se promueven la elaboración de estudios de carácter técnico y científico para analizar las barreras de acceso al mercado laboral de estos colectivos.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO