La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en una entrevista realizada esta mañana en Radio Surco CLM, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los padres para la vuelta al cole que se producirá este miércoles, 9 de septiembre.
El gobierno regional ha adoptado todas las medidas precisas para que este regreso a las aulas sea lo más seguro posible, ha reseñado la delegada.
En este sentido ha alabado el trabajo de los profesionales de la enseñanza que no han parado prácticamente durante el verano para buscar las medidas más adecuadas a cada centro de educación, siempre según las normas establecidas por Sanidad.
Gracias a esos Planes de Contingencia el curso comenzará este miércoles con mayor dotación de personal y material para poner en marcha una educación segura a través de tres escenarios: enseñanza presencial, semipresencial y online.
Para hacerlo posible, el Gobierno regional hará llegar a los centros de la provincia de Ciudad Real 18.400 equipos informáticos, compuestos por webcam, tablets, ordenadores y tarjetas de conectividad.
Asimismo, se ha destinado un montante de 2.400.000 euros para acometer obras en los colegios de la provincia ciudadrealeña.