Comienza una vuelta al cole “diferente y especial”, pero con ganas e ilusión por parte de los más pequeños

Por parte de los niños, nervios, ganas, ilusión de reencontrarse con sus compañeros y profesores, y por parte de los padres, cierta nostalgia por la vuelta al cole y tener que separarse de los pequeños después de tanto tiempo juntos compartiendo momentos en familia.

Estos son los ingredientes de una vuelta a las clases tradicional, pero este curso escolar, con motivo de la pandemia provocada por el covid19, son más los componentes de esta vuelta a la rutina dentro de la nueva normalidad.

Semanas antes de comenzar el cole son muchas las opiniones que se han podido escuchar en las familias, quizá promovida por la incertidumbre de saber en qué condiciones podían volver los pequeños al colegio, dadas las circunstancias, pero una vez ha llegado el día, la ilusión de ver a los niños reencontrarse con sus compañeros, el entusiasmo de volver a clase, para aprender, jugar, y divertirse ha podido más y sobre todo sabiendo que están seguros por las medidas que se han tomado para el regreso a las aulas de forma responsable.

En Radio Surco y TV La Mancha hemos estado en este primer día de vuelta al cole en el CEIP Félix Grande de Tomelloso y hemos podido comprobar cómo se lleva este regreso.

 

IMG-4107

 

Desde los centros educativos han llevado a cabo un estricto protocolo de seguridad y prevención que, este mismo miércoles, ha comenzado cumpliendo la normativa, y hemos podido ver como toda la comunidad educativa, padres, alumnos, y profesores lo han cumplido tal y como estaba previsto. Se ha recordado al alumnado y sus familias cómo deben comportarse y qué medidas tienen que efectuar en la entrada a las clases, así como a lo largo de la jornada y días sucesivos.

Todo bajo control, y más sabiendo que los pequeños quieren volver, están deseando hacerlo, ya que, son meses los que llevan alejados de las aulas, de sus compañeros, amigos y de la rutina, que de ver en cuando se hace más que necesaria. Algunos de ellos no han podido pegar ojo solo con pensar que hoy volvían al cole.

En definitiva, una vuelta a las aulas diferente, especial quizá, pero repleta de ganas, de ilusión por volver a recuperar parte de la normalidad que ha faltado durante estos meses alejados del cole. Esperamos que todo transcurra con normalidad, que las medidas y normas se lleven a cabo por parte de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, y que si hubiera que lamentar algún contagio, estar seguros que se van a cumplir los protocolos para intentar atajar lo antes posible dicho caso y con el menor prejuicio para todos.

Un curso por delante lleno de anécdotas, momentos inolvidables y muchas cosas por aprender y por contar, que nuestros niños no se pueden perder por nada del mundo.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO