Este año la vuelta al cole está viviéndose con cierta incertidumbre por parte de las familias, tanto es así que en Radio Surco y TV La Mancha hemos visitado una papelería para conocer de primera mano cómo afrontan los padres esta vuelta a las aulas.
Saber si se arriesgan a comprar material, sin conocer muy bien cómo se va a desarrollar este curso escolar, o si han preferido esperar y ver cómo transcurre este inicio de curso. Cristóbal García, gerente de Papelería Moderna de Tomelloso, explica que los padres sí han tenido que decidir si arriesgarse a encargar el material escolar, que la mayoría lo ha hecho, o si esperar a ver qué sucedía.
En cualquier caso, afirma que sus clientes han optado por mantener las normas establecidas por el establecimiento, llevando a cabo en primer lugar el encargo del material, y una vez llegado a tienda, acudir cita previa a recogerlo, y cumpliendo con las medidas de seguridad.
No obstante, e independientemente de cómo se desarrolle el curso, los materiales educativos van a ser necesarios y eso es lo que tratan de poner sobre la mesa desde las papelerías, ya que, reconocen que la vida tiene que continuar porque tenemos que aprender a convivir con el virus realizando las actividades cotidianas.
También preguntado por si los clientes se interesan más por otro tipo de material tecnológico antes que el tradicional para la vuelta al cole, Cristóbal García nos contesta que en ciertos casos sí. Pone el ejemplo de que en su establecimiento se ha incrementado la adquisición de otro tipo de material tecnológico como las impresoras, ya que, han sido necesarias para el teletrabajo y para poder imprimir en casa cuando terminaron las clases, así como otro tipo de material, como ordenadores portátiles, tablets o teléfonos móviles.