El gobierno regional invertirá a lo largo de este año 1,5 millones de euros en educación en Manzanares

La delegada de la Junta de Castilla La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo ha visitado Manzanares, junto al delegado provincial de educación José Caro, para dar cuenta de las distintas inversiones en materia educativa que el Ejecutivo regional llevará a cabo este año, en la localidad.

En rueda de prensa, acompañada por el alcalde de Manzanares, Juliian Nieva, la delegada del gobierno ha informado que se invertirán 1,5 millones de euros en siete obras que se desarrollaran en tres centros educativos de la localidad, antes de que finalice el año. Siendo el objetivo mejorar la calidad de los servicios educativos, la accesibilidad, su eficiencia energética y las instalaciones. Además, de evitar la despoblación.

La inversión más importante se llevará en el I.E.S Azuer de Manzanares, cuya cuantía asciende a un millón de euros y está destinado a la implantación e un ciclo de grado medio de mantenimiento electromagnético, que será único en la provincia de Ciudad Real.  Además, se va a  implantar un ascensor y mejoras en las instalaciones.

Los otros cetros educativos que se verán beneficiados es el colegio La Candelaria  que con una inversión de 270.000€ se procederá a la instalación de un ascensor, la rehabilitación de los baños y se cubriran las pistas y un patio. Por otro lado, en las intalaciones deportivas del colegio Tierno Galván, se invertirán 150.000€

Finalmente, Olmedo ha querido agradecer la labor de entendimiento que existe entre el Ayuntamiento y el gobierno regional para ver las necesidades que hay en la localidad.

Apuesta por la Formación Profesional

Manzanares constituye un “referente” de la FP en la comarca, sobre todo en ciclos que se encuentran relacionados con el tejido industrial que siempre ha sido seña de identidad de esta ciudad, de hecho, son tres los centros de Enseñanzas Medias los que imparten alguna modalidad de FP de los cuatro que se encuentran ubicados en la localidad en la que se imparten 16 ciclos formativos de 11 familias profesionales distintas con un total de 501 alumnos y alumnas matriculados/as.

Para el curso que viene, se prevé una “potente actuación” en materia de formación profesional en Manzanares con la implantación del nuevo ciclo de Grado Medio en Mantenimiento Electromecánico en el IES ‘Azuer’ de la familia profesional de Fabricación Mecánica, una de las enseñanzas que cuentan con una mayor inserción laboral y que ofrecerá a Manzanares y su comarca trabajadores cualificados para el sector industrial.

Hay que resaltar que esta enseñanza será “única” en la provincia en el IES ‘Azuer’, por lo que “se convertirá en referente de la formación en un sector que es demandado desde muchos sectores dada su versatilidad, además el plan de inversiones contempla la instalación de un ascensor y obras de mejora en eficiencia energética y para ello, el Ejecutivo de Emiliano García-Page va a destinar más de 1 millón de euros a lo largo de este año.   

Las aulas de emprendimiento pretenden sensibilizar al alumnado en el emprendimiento y potenciar su autonomía, confianza y empleabilidad a través de la creación de espacios físicos que incentiven la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo y, de este modo, generar una red de colaboración entre centros educativos, empresas, instituciones y organizaciones del entorno comprometidas con el emprendimiento

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO