El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno va a proceder a la contratación de 800 profesionales docentes adicionales para reforzar los programas de refuerzo y éxito educativo en la Comunidad Autónoma.
Durante un acto empresarial en Santa Cruz de Mudela, ha asegurado que su Ejecutivo ha aprovechado el tiempo de pandemia para "que funcione bien la educación" y tras la crisis sanitaria es importante potenciar "el éxito educativo" para que esta generación "no sea la del COVID".
Serán nuevos profesores para "acometer todos los programas de refuerzo educativo", para que los chavales "en vez de quedarse en la cuneta puedan avanzar con la mayoría".
Duplicar la promoción de la industria agroalimentaria regional
Durante su intervención, el presidente autonómico ha avanzado que el Gobierno regional duplicará en el presente año “la promoción y la publicidad para la defensa y la garantía de los productos de Castilla-La Mancha en el exterior”. “Lo vamos a hacer para reforzar una conducta, una línea de trabajo”, ha proseguido.
En este marco, Emiliano García-Page ha recordado que “hay miles y miles de trabajadores vinculados a un sector como éste, que no puede ponerse en solfa”, al tiempo que ha destacado los niveles de las exportaciones agroalimentarias de Castilla-La Mancha que van a cerrar el año 2021 superando los registros históricos de la Comunidad Autónoma.
“Nosotros no vendemos fuera nada que no nos comamos o bebamos dentro”, ha subrayado el presidente regional en referencia a estos datos. Asimismo, García-Page ha reconocido que “para poder competir y vender en el exterior se necesita un nivel de garantía extrema”.
La tercera dosis, al mejor ritmo
En otro orden de cosas, el presidente García-Page se ha referido a la evolución de la administración de la dosis de refuerzo entre la población castellanomanchega. “Estamos mejor que la media de España en la vacuna de refuerzo en todos los tramos de edad”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo regional.
Durante esta visita, el presidente castellanomanchego ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo; así como por los responsables de esta empresa familiar.