El Consistorio bolañego lleva la Inclusión Digital a los alumnos del centro de Formación Profesional DUAL EFA La Serna

Esta semana el Ayuntamiento de Bolaños se ha desplazado hasta el centro EFA La Serna para ofrecer un taller formativo sobre ‘Trámites telemáticos con la Administración Pública’, dirigida al alumnado del segundo curso de Grado Medio de Gestión Administrativa.

Los tres monitores-dinamizadores que han acudido al centro concertado de Formación Profesional DUAL han explicado qué son y dónde se encuentran los Puntos de Inclusión Digital (PID) en Bolaños, repartidos en la Oficina de Atención al Ciudadano, Biblioteca Municipal y Centro Joven.

A través de estos PID se puede obtener la identidad electrónica mediante el sistema Cl@ve, realizar trámites administrativos telemáticos, y pedir cita con instituciones o servicios públicos como la Carpeta Ciudadana.

El contenido de la charla formativa ha versado también sobre qué tramites se pueden realizar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, cómo acceder a la Carpeta Ciudadana, cuáles son las diferencias entre Certificado Digital, Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN y DNI electrónico y cómo solicitarlos. Todos los temas tratados en esta sesión complementan al contenido de los estudios de estos alumnos.

BOLAÑOS Y LA IMPORTANCIA DE LO DIGITAL

El compromiso del Ayuntamiento con la inclusión digital de todos sus vecinos se manifiesta también en los talleres formativos que, periódicamente, realiza la Concejalía de Nuevas Tecnologías y la Escuela Municipal de Empleo y Emprendimiento. Tras la superación de los contenidos, se hace entrega a todos los participantes de un certificado válido para sumar puntuación en el baremo de los planes de empleo locales.

 

Tags:

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO