Abierto el plazo para cursar estudios en la EASDAL de Tomelloso para 2022/2023

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso (EASDAL) ya tiene abierto, desde el 12 de mayo y hasta el 14 de junio, el plazo de admisión de alumnos para el próximo curso 2022/2023 para la variada oferta formativa que se realiza en este centro.

Las diferentes enseñanzas que se ofertan en la EASDAL son los ciclos formativos de Grado Superior como Ilustración, Fotografía o Gráfica Publicitaria, además del Grado Medio Ciclo Interactivo, y el Grado de Diseño de Producto, equivalente a Grado Universitario. Destacar que para matricularse en los distintos ciclos formativos se puede hacer vía internet, o a través de la Secretaría del centro, informa Juan Carlos Albaya, director de la EASDAL. En cuanto a la matrícula para las Enseñanzas Artísticas Superiores habrá que rellenar la solicitud y presentarla también a través de la Secretaría de la Escuela.

 

IMG-2142

 

Cabe destacar que la EASDAL es un centro formativo de referencia en toda la región, pues únicamente hay siete Escuelas de Arte en toda Castilla-La Mancha, una de ellas la de Tomelloso que presta su oferta académica a alumnos no solo de la localidad, también de Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Villarrobledo, entre otros. Es más, Marisol Angulo, jefa de estudios de la Escuela, explica que por segundo año consecutivo se traslada una exposición itinerante a los institutos de los diferentes pueblos donde sus alumnos cursarán próximamente estudios en la EASDAL para que conozcan de primera mano los proyectos que se llevan a cabo en este centro.

Becas Erasmus y Prácticas en Empresas

Angulo explica que las enseñanzas que se cursan en la EASDAL son formación profesional, es decir, van encaminadas a trabajar en empresas en un corto periodo de tiempo una vez los alumnos finalicen su formación. De ahí que los estudiantes puedan realizar prácticas en empresas, tanto locales, como en las localidades que ellos elijan fuera de la comarca.

Por otro lado, existen las becas ERASMUS a disposición del alumnado de la EASDAL, para que una vez que finalicen sus prácticas en empresas en nuestro país puedan seguir formándose y desarrollando prácticas en el extranjero, y ha puesto el ejemplo de alumnos que ya han viajado a distintos puntos de Portugal o Italia.

Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto

La docente, Aurora Hermenegildo, Jefa de Departamento de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto, explica que este grado es equivalente a un Grado Universitario, y por tanto, en este caso, además de poder realizar prácticas en el extranjero gracias a las becas ERASMUS, también tienen la opción de cursar un curso entero fuera de España. Ha relatado la importancia de esta formación que suscita un notable éxito entre el alumnado y también presenta muy buenos datos en cuanto a inserción laboral. Hermenegildo ha destacado que se trata de un grado pionero en cuanto a nuevas tecnologías, y es más, este año se han incorporado novedosos materiales para hacer más accesible y mejorar los conocimientos adecuados a la actualidad formativa.

 

IMG-2141

 

Ha manifestado la labor de Bodegas Verum como patrocinador de la difusión de las enseñanzas que se cursan en la EASDAL y también a través de ese I Concurso Nacional de Diseño de Producto, coordinador multidisciplinarmente con la EASDAL y en el que participaron muchos alumnos de este centro educativo y que causó un gran éxito de participación.

Dentro de estas Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto, la docente habla de la Asociación de Estudiantes de Diseño de Producto, una asociación que quedó paralizada debido a la pandemia pero que se ha retomado con la creación de una revista y la inauguración de diferentes exposiciones.

Por otro lado, manifiesta la importancia de que este año se han concedidos varias becas a la EASDAL por parte de la Fundación Internacional Michelangelo a través de las cuales dos alumnos de Tomelloso han podido viajar a Venecia y formar parte de una importante feria de artesanía.

Exposiciones y próximos proyectos de la EASDAL

El director del centro, Juan Carlos Albaya, manifiesta que actualmente, y hasta el próximo domingo 22 de mayo, se puede visitar en la Posada de los Portales de Tomelloso una exposición de trabajos de alumnos del centro, que este año como novedad, ha recogido los proyectos llevados a cabo por los estudiantes a lo largo de todo el año, y no únicamente los trabajos finales. Pero esto no es todo, a partir de este viernes 20 de mayo y hasta el 17 de junio, el hall de la EASDAL acoge la exposición ‘Pan Pa Tiempo’. Se trata del número 6 de la revista experimental, pero que realmente cumple su número 7 pues se comenzó con el número 0 de esta revista, un proyecto apoyado por el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, consistente en una exposición multidisciplinar en base al tiempo, con obras artísticas para las que se han utilizado diferentes técnicas como fotografía, pintura o escultura, entre otras.

Pero el director también ha aludido al nuevo Grado Superior de Ilustración que ha tenido una acogida inmejorable en su primera edición, con lleno absoluto de matrícula por parte del alumnado y que tiene muy buenas expectativas de cara al próximo año.

Finalmente, Albaya ha agradecido la colaboración de Bodegas Verum por la difusión que realiza de todas las enseñanzas que se imparten en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO