En la mañana del pasado viernes, los escolares del CEIP Félix Grande han podido vivir experiencias muy enriquecedoras con las aves rapaces que han llegado hasta el centro.
Dentro del proyecto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que recoge la Agenda 2030 y que el centro viene desarrollando, se ha enmarcado esta actividad en vinculación con la festividad de San Antón y el respeto al mundo animal.
Búhos, águilas, halcón peregrino y autillo han sido algunas de las aves rapaces que han participado en la jornada en el centro educativo.
Juan Ajenjo, cetrero y amante de la naturaleza, ofrecía una charla dinámica y participativa sobre el medio ambiente, su cuidado y la importancia de las aves rapaces en el mismo. Con datos científicos y sanitarios,
Juan hizo un repaso sobre la importancia que tiene el conocimiento y respeto de este tipo de aves, las cuales no pueden ser mascotas, son animales salvajes y deben vivir respetándose su hábitat natural y suespacio de desarrollo.
Posteriormente y, haciendo las delicias de grandes y pequeños, las aves rapaces han hecho demostración de su vuelo y se ha podido contemplar toda la belleza que despliegan.
Gracias a la colaboración de la AMPA del centro, se ha desarrollado esta entrañable jornada didáctica y pedagógica en la que, a través de la experiencia directa, el alumnado ha podido obtener nuevos aprendizajes y afianzar los ya obtenidos.