CERES y UCLM se unen en un convenio marco para cumplir tres objetivos prioritarios

Antonia Valverde, presidenta de Fundación CERES y Julián Garde, Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, han firmado este viernes un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Para Valverde, “hoy es un día especial para toda la comunidad de CERES que trabaja desde hace más de 27 años por mejorar la calidad de vida de las personas desde distintos ámbitos”, y es que desde sus inicios constituía “un sueño” poder trabajar de la mano de la UCLM. Ha relatado que este sueño es posible gracias a la voluntad del actual Rector, a quien ha agradecido su labor por conseguir que la Universidad sea motor de cambio y transformación de la sociedad, y que impulse de manera permanente la igualdad de oportunidades de las universidades públicas.

CERES, ha indicado, abre así hoy sus puertas a un convenio que esperan sea el inicio de un largo camino de alianzas que va a posibilitar que el alumnado de la UCLM trabaje y aprenda realizando prácticas en los distintos centros sociosanitarios especializados que la Fundación tiene, como el relativo a adicciones, daño cerebral, inclusión, dependencia, diversidad e igualdad, entre otros.

Por su parte, Garde ha manifestado su agradecimiento a CERES ante esta oportunidad de poder firmar conjuntamente un acuerdo marco de estas características con tres importantes aspectos a destacar. En primer lugar, la colaboración para que los estudiantes de distintos grados universitarios y máster puedan hacer sus prácticas en los centros de la Fundación. En segundo lugar, propiciar la investigación y la transferencia del conocimiento, y por otro lado, trabajar en la formación permanente, es decir, a lo largo de toda la vida. En este punto, destaca el Rector que el perfil universitario está cambiando y hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

En relación al primer compromiso, Garde ha lanzado un importante mensaje que es que a partir de este curso los estudiantes van a desarrollar parte de sus actividades curriculares obligatorias en instituciones y empresas gracias al esfuerzo de las universidades públicas, porque desde el 1 de enero hay que cotizar por ellos a la Seguridad Social, y se ha decidido que las universidades públicas den el paso al frente no solo en la cotización, también llevando a cabo la gestión de más de 7.500 actividades de este tipo de altas y bajas gracias a la voluntad de las universidades públicas para contribuir a la formación del alumnado, ha finalizado.

La firma del convenio se ha producido tras estas palabras entre ambas entidades.

 

(Todas las imágenes de la firma del convenio en nuestra página de Facebook)

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO