Ayuntamiento de Tomelloso y UNED firman un nuevo convenio de colaboración con vigencia a 4 años

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de su alcalde, Javier Navarro, ha firmado esta tarde de lunes un convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En la sala de comisiones del Ayuntamiento de Tomelloso ha tenido lugar esta reunión con la participación del primer edil, María Jesús Pelayo, diputada provincial, el director del centro asociado de la UNED, Pedro Jesús Sánchez, el concejal de Educación, Antonio Calvo y los ediles del equipo de Gobierno, Elena Villahermosa y Benito Benito.

Navarro ha puesto de manifiesto la apuesta firma y decidida por la UNED con más de cien personas inscritas en los diferentes grados, pero también en todos aquellos talleres, conferencias, cursos de extensión universitaria, o la prueba de acceso a mayores de 25 años, que “nos permiten situarnos en el mapa”. Ha reseñado que no es un convenio continuista, sino una apuesta firme pues la vigencia del convenio pasa de 3 a 4 años, como muestra del firme compromiso a que no caduque dicho acuerdo, ya que, “el anterior equipo de gobierno llegó a las elecciones con este convenio caducado y hoy lo rescatamos”, ha aseverado el edil.

Ha indicado que es un convenio por valor de 75.000 euros, donde el consistorio ha aumentado en 33.500 euros el importe destinado a este fin, que además integra la Cátedra de Inclusión Social y todos los gastos relacionados con mobiliario, mantenimiento y actividades, en total 142.500 euros.

Por su parte, Pelayo como diputada y presidenta de la UNED, ha agradecido la apuesta por la UNED que se hace desde el Ayuntamiento tomellosero, dando esa oportunidad a vecinos a quedarse a estudiar y formarse en su ciudad, independientemente de sus características. Es cierto, afirma, que se debe hacer un estudio para conocer qué grados y cursos implantar de cara a futuro conociendo las demandas de la ciudadanía que mejor se adapten a sus inquietudes y que les posibiliten un brillante futuro laboral.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO