El Gobierno regional aprueba un incremento de las ayudas al inicio y mantenimiento de actividad de autónomos de 1,9 a 10 millones de euros

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes un incremento de las ayudas a los autónomos que pasará de 1,9 a 10 millones de euros. Así lo ha indicado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Ciudad Real.

El Ejecutivo regional refuerza de este modo su compromiso en el apoyo a los autónomos de la región pasando de 1,9 a 10 millones de euros de las ayudas al inicio y mantenimiento de actividad y da respuesta a las cerca de 3.000 solicitudes presentadas. La del próximo martes será la convocatoria más ambiciosa de apoyo al inicio y mantenimiento de actividad de los autónomos del Gobierno autonómico, por delante de la de 2016, que llegó a destinar 8,2 millones de euros y daba cobertura a tres años (2014, 2015 y 2016).

“Este será un año de claro resurgimiento y trabajaremos en ello”, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha al tiempo que ha destacado que este Gobierno es el que más ayudas ha destinado de todo el país a los hosteleros. “Seguiremos trabajando sin cambiar la meta y adaptándonos a las curvas”, ha garantizado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha comparecido en rueda de prensa en un receso de la reunión que ha mantenido hoy en la Delegación de la Junta de Ciudad Real con la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora; el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero; y a la que también han asistido tres consejeros del Gobierno regional, los responsables de las carteras de Fomento, Nacho Hernando; de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que la próxima visita a la ciudad será en la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, con el que se llevará “una nueva etapa de impulso para la institución académica”. Además, ha garantizado que nunca en la historia de esta tierra se ha puesto en marcha “un plan tan ambicioso como el Plan Ciudad Real 2025, para el que ya no hay marcha atrás”.

Situación por la Covid-19

Asimismo, ha reconocido que si bien “nos ha tocado una época difícil, creo que la recuperación económica post Covid va a ser más potente en Castilla-La Mancha que en la media nacional”.

En este orden de cosas, ha avanzado que el Consejo de Gobierno, en la reunión extraordinaria que celebra mañana, en modo virtual, va a tratar de acomodar “las actuales condiciones de restricción”. Además, se ha mostrado convencido de que las medidas adoptadas en los últimos días han sido “muy eficaces ya que han caído los datos de contagio” y que “las decisiones duras se han acompasado de realidades”.

El presidente autonómico se ha mostrado también esperanzado en que en 15 días se pueda liberar el perímetro autonómico, si bien “lo que más nos preocupa a todos es el ritmo de contagio de la cepa británica”.

A este respecto, ha significado que usuarios y profesionales de las residencias de mayores están vacunados en su totalidad y ha avanzado que a finales de abril o principios de mayo, estarán en la misma situación los mayores de 70 años de Castilla-La Mancha.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO