Castilla-La Mancha decide priorizar la segunda dosis ante el retraso de las vacunas

Castilla-La Mancha está priorizando la garantía de la administración de la segunda dosis de la vacuna de la covid-19 , ante el retraso que se está produciendo en las entregas debido a los incumplimientos de los compromisos por parte de las farmacéuticas.

Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, a preguntas de la prensa en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Ha explicado que completar la pauta de vacunación es la prioridad en estos momentos, por lo que la región está haciendo una reserva de vacunas para garantizar la segunda dosis a las personas a quienes ya se ha administrado la primera.

"Esto es lo responsable y lo razonable" para completar la pauta de vacunación de las personas más vulnerables a la covid-19, ha indicado la consejera.

Por otra parte, respecto a la posición de la comunidad autónoma en cuanto a las medidas que se deben adoptar en la Semana Santa, ha reiterado que Castilla-La Mancha está a favor de la perimetración de cada región, porque hay regiones como Madrid con "un altísimo nivel de incidencia" del virus, un importante número de habitantes y una gran movilidad, y la alternativa, ha asegurado, no es expandir el virus por otros territorios sino tomar medidas.

Ha dicho que ojalá Madrid se sume a la perimetración regional en la Semana Santa, "para ganar tiempo al virus" y seguir con la vacunación de la gente, con vistas a que este verano se pueda "recuperar parte de la libertad" y con ello la reactivación de la economía.

Fernández ha señalado que la Consejería de Sanidad está ultimando cuáles serán los grandes espacios que se vayan a utilizar en la región para la vacunación masiva, que se efectuará cuando las vacunas lleguen a su vez de forma masiva.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO