Silvia Quemada da cuenta de la actualidad de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso

La directora gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, ha asegurado, en un desayuno informativo, que en la actualidad “la actividad en consultas ya está en niveles similares a los de antes de la pandemia” y que “se está trabajando duro para mejorar y reducir las listas de espera, que se han visto afectadas por los parones provocados por el coronavirus”.

En ese sentido, Silvia Quemada ha recordado que los Servicios de Cirugía y Alergología han reducido sus listas de espera en un 90 por ciento y ninguna de las dos especialidades supera en estos momentos los 15 días de demora.

También se están logrando reducir la lista y los tiempos de espera para realización de pruebas diagnósticas como un TAC o una resonancia magnéticas (ambas menos de 21 días de demora) o una radiología convencional (menos de siete días de espera).

Por otro lado, la gerente del Área Integrada de Tomelloso ha asegurado durante su intervención que “la nueva Unidad Polivalente de Pacientes Críticos dota al Hospital General de Tomelloso de un modelo organizativo y asistencial que permite atender a pacientes graves que requieren cuidados especiales, evitando traslados a otros centros”.

En este Unidad trabajan 12 profesionales de Enfermería y ocho técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), además de los médicos de Urgencias y Medicina Interna.

La nueva Unidad puede atender hasta 19 pacientes en habitaciones individuales. De esta manera se da una atención de calidad e individualizada a aquellos pacientes con patologías que precisen de más monitorización, atención médica y cuidados de enfermería que los que se realizan en planta convencional.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO