Núñez pide a Page que reparta un test gratuito a cada castellanomanchego y que financie al 50% la adquisición de dos pruebas más

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al Gobierno de Emiliano García-Page que reparta un test de detección del coronavirus de forma gratuita a cada uno de los más de dos millones de castellanomanchegos y que, además, financie al 50% de su precio la adquisición de dos pruebas más.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios en Villasequilla (Toledo), donde ha dicho que, con esta iniciativa que presentará por escrito la próxima semana en la sede del Gobierno autonómico, los vecinos de Castilla-La Mancha tendrán la capacidad de realizarse estas pruebas y tener una Navidad “mucho más segura y poder compaginar la actividad social y económica con la lucha contra la pandemia”.

Núñez ha lamentado que Castilla-La Mancha siga siendo la Comunidad Autónoma que menos test realiza para detectar el COVID-19 con 1.150 pruebas por cada 100.000 habitantes, mientras la Comunidad de Madrid se sitúa cerca de las 2.000 pruebas por cada 100.000 habitantes.

El presidente del PP-CLM ha asegurado que cuando “alguien hace algo bien, hay que imitarlo”, por lo que la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “es adecuada y procedente”. Por ello, Núñez registrará la próxima semana en el Palacio de Fuensalida esta iniciativa.

En Castilla-La Mancha, según ha censurado Núñez, tenemos la desgracia “de tener un presidente como Page” que, “lejos de mirar por el interés general, trata más de buscar su interés particular”, pensando en sus “tácticas partidistas, electoralistas y demoscópicas”.

Para el líder del PP regional, cuando un Gobierno como el de la vecina Comunidad de Madrid anuncia una medida que es positiva “lejos de tratar de imitarla, lo que hace Page es criticarla”. “Comparar repartir test con repartir condones es una burla y comparar el COVID con hacer el amor es una vergüenza y, eso, es lo que ha hecho Page estos días atrás”, ha concluido.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO