El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere llegar a los 100 millones de actuaciones sanitarias al año

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana que el Gobierno regional se propone “pasar de las 43 millones de acciones sanitarias a las 100 millones de acciones sanitarias al año, en una región de dos millones de habitantes”. García-Page hacía estas declaraciones en el Hospital Universitario de Talavera de la Reina (Toledo) donde ha acudido a conocer la nueva sala de Hemodinámica y Electrofisiología de este hospital.

En este marco, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha reconocido que con estas nuevas prestaciones se van a evitar los desplazamientos a Toledo de más de medio millar de usuarios de Talavera de la Reina y su comarca. Del mismo modo, ha recordado que desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, se atiende en este hospital de Talavera a más de 32.000 tarjetas sanitarias de la provincia de Ávila.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha argumentado que algunos de los principales objetivos que tiene, a lo largo de esta legislatura, en materia sanitaria son, además de incrementar las actuaciones sanitarias, mejorar las prestaciones de la mano de la adquisición de la última tecnología sanitaria y contratar a todo el personal sanitario que esté dispuesto a trabajar en la región. “Hemos consolidado una gran infraestructura sanitaria”, ha reconocido el presidente de la Comunidad Autónoma, que ha aseverado que “eso se consigue manteniendo y ampliando la cobertura de los servicios”.

Felicidades al nuevo Gabinete ministerial

Emiliano García-Page ha aprovechado, que hoy se han hecho públicos los nombres de las y los responsables de las distintas carteras ministeriales del Ejecutivo estatal, para felicitarles, “desearles que les vaya lo mejor posible” y para señalar que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a actualizar mañana todas las demandas pendientes con los nuevos ministerios. "Algunos urgen como el caso del Ministerio de Trasporte", ha dicho, al tiempo que ha mostrado su alegría por el nombramiento de la castellanomanchega Isabel Rodríguez al frente de la cartera de Vivienda y Agenda Urbana.

Precisamente, sobre vivienda, el presidente García-Page ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana martes, 21 de noviembre, la convocatoria para el año 2024 y 2025 de ayudas al alquiler de vivienda, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025. Se trata de un total de 18,7 millones de euros que podrán beneficiar hasta 13.500 personas en estos dos años.

Así mismo, en alusión al nuevo Gabinete ministerial, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado esperanzado en que "no caigan en la tentación del yo invito y tú pagas y digan lo que hay que hacer y lo paguemos los demás. Las ideas que no van con financiación son solo ocurrencias", ha apuntado.

Centro de Alzheimer para Talavera

En un contexto más local, García-Page ha garantizado que antes de que llegue el mes de diciembre se quiere volver a sacar la licitación del futuro centro de Alzheimer y de mayores de Talavera. "Las dificultades de contratación y costes de los años pasados lo han hecho imposible y se espera dejar cerrado el contrato antes de que llegue la Navidad", ha dicho.

Así mismo, ha recordado que en los próximos años se debe ver la gran mega factoría de META y las futuras empresas interesadas en ubicarse en la zona de transportes y logística de la Ciudad de la Cerámica en dirección a Madrid.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO