El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa su absoluta condena ante el asesinato de una mujer en Corral-Rubio (Albacete)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado rotundamente el nuevo asesinato de una mujer en Corral-Rubio (Albacete), donde una mujer de 83 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, que se ha entregado declarándose autor de los hechos.

 

Así lo ha expresado la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández: “En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha quiero condenar rotundamente este nuevo asesinato. Serían tres las víctimas mortales por violencia de género en nuestra región en este nefasto 2020 y cuatro sin contamos el caso de la mujer asesinada por su hijo, de acuerdo con la legislación de Castilla-La Mancha”, ha recordado la consejera de Igualdad.

Ante estos terribles datos, Blanca Fernández ha hecho una llamada al conjunto de la sociedad para que rechace sin fisuras la violencia de género y poder avanzar así en su eliminación: “A cualquier edad y en cualquier sitio, cualquier mujer puede ser víctima de la violencia de género, por eso es muy importante la implicación de toda la ciudadanía y que seamos absolutamente intolerantes frente a cualquier conducta o indicio de violencia machista”.

Blanca Fernández ha concluido reiterando el compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page con las mujeres que sufren violencia machista: “La Junta de Comunidades va a seguir trabajando para defender a las víctimas y protegerlas en las situaciones de mayor vulnerabilidad, y por supuesto, va a seguir promocionando campañas y acciones de concienciación para evitar que en el futuro tengamos que soportar con toda la tristeza como se asesina a mujeres solo por el hecho de serlo”.

Ante cualquier sospecha o indicio de violencia de género se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016. Los equipos profesionales de la red regional de Centros de la Mujer también prestan información, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que puedan encontrarse en esta situación.

Hechos

La Guardia Civil ha detenido al marido de una mujer de 83 años que en la mañana de este miércoles aparecía muerta en su domicilio de Corral-Rubio, como presunto autor del asesinato. No obstante, la autoridad judicial sigue investigando para confirmar que se trata de un crimen de violencia de género, apuntan fuentes de la investigación, quienes también detallan que no había denuncias previas.

La mujer fallecía presentaba un golpe en la cabeza y la Guardia Civil de Albacete desplazada hasta el lugar ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, sobre lo que se ha decretado secreto de sumario.

De su lado, la alcaldesa de esta localidad de poco más de 300 habitantes, Encarnación García, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que la fallecida vivía con su marido y que en estos momentos también compartía vivienda con uno de sus hijos, que pasaba en Corral-Rubio días de vacaciones.

Ha sido el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el que ha informado del hallazgo de una mujer muerta en su vivienda de la calle Mendizábal de la localidad albaceteña sobre las 10.10 horas de este miércoles.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO