Policía Local y Guardia Civil montaron varios controles esta última madrugada a fin de controlar el cumplimiento de la restricción de movilidad nocturna, denominada ‘toque de queda’, con el resultado de 6 individuos denunciados por distintos motivos.
En un primer control en la calle Carrera, a la altura del nº 80, se realizaron 3 denuncias a viandantes por no respetar la limitación de la libertad de circulación de personas en horario nocturno, fijado de 12 a 6 de la mañana. A dos de ellos también se les practicaron denuncias por no llevar puesta la mascarilla.
Además, se montaron varios controles de circulación, con el resultado de dos denuncias por embriaguez al volante. A las 0:35 horas se denunció al conductor de un turismo marca Peugeot, modelo 307, que en la prueba de alcoholemia arrojó 0,36 en la primera y 0,59 en la segunda. Y a las 0:36 horas se denunció al conductor de otro turismo marca Opel, modelo Astra, que arrojó 0,80 en la primera prueba y 0,60 en la segunda. Cada conductor se enfrenta a 1.000 euros de multa y 6 puntos de retirada del carné. Sus vehículos quedaron inmovilizados.
A a las 3:15 horas, una patrulla de la Policía Local identificó a una mujer caminando por calle Carrera, siendo denunciada por no respetar la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.
Accidente de tráfico
Por otra parte, a las 10:30 horas del martes día 1 de diciembre se produjo un accidente de tráfico en el cruce de las calles Hondillo con Rasillo de Antón Díaz, con el resultado una herida leve y daños materiales en dos vehículos. El accidente tuvo lugar cuando la conductora del turismo marca Seat, modelo León giraba de la calle Rasillo de Antón Díaz a la calle Hondillo y colisionó frontalmente con un turismo marca Citröen, modelo C4, que circulaba por la referida calle. Como consecuencia del accidente, la conductora del turismo marca Citröen resultó con lesiones leves. Las dos conductoras arrojaron resultado negativo en las pruebas de alcoholemia. La Policía Local investiga las causas del accidente e instruye el correspondiente atestado.