Dos detenidos como presuntos autores de la desaparición del empresario Juan Miguel Isla han tenido a la localidad de Manzanares en vilo durante toda la semana. El principal sospechoso es A.C.V., vecino de Manzanares, y propietario de la finca de Valdepeñas, donde el pasado martes se localizaron unos restos óseos que finalmente pertenecían al cuerpo de Juan Miguel Isla.
Ese mismo día fueron detenidos A.C.V., principal sospechoso, y G.R.E., como presunto cómplice Este último pidió declarar directamente ante la juez que investiga el caso y confesó parcialmente los hechos, por lo que la titular del juzgado número 2 de Manzanares ordenó su ingreso en prisión provisional.
La Guardia Civil finalizaba este jueves con los registros de otra finca, en el término municipal se Manzanares, y en los domicilios de los dos detenidos.
Recordamos que Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció en Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se había citado con A.C.V. para cobrar una cantidad de dinero relevante por la venta de unas fincas. Su vehículo, ilocalizable desde ese momento, se encontró el pasado mes de enero en un descampado de Albacete, después de que la Guardia civil solicitara colaboración para encontrarlo.
El principal sospechoso fue la última persona que vio con vida a Juan Miguel Isla, y lo mismo ocurrió con Jesús González Borrajo, un empresario de Manzanares desaparecido en 2019 en el mismo lugar y en las mismas circunstancias que Juan Miguel. Jesús se había citado con A.C.V para la venta de un par de automóviles y ya nunca regresó.
Los investigadores creen que el móvil que se esconde tras ambas desapariciones es económico. Pero la investigación actual y las detenciones solo tienen que ver con la desaparición de Juan Miguel Isla. Al menos de momento.
Este viernes pasará a disposición judicial A.C.V. , principal sospechoso del caso de Juan Miguel Isla. Además, desde este jueves la Guardia Civil investiga a una tercera persona relacionada con el caso, que en ningún momento ha sido detenida.