Miguel González Borrajo, el hermano de Jesús González Borrajo, desaparecido en Manzanares en junio de 2019, el empresario desaparecido hace cuatro años, que la UCO de la Guardia civil busca desde este miércoles en varios pozos del término de Manzanares, ha apuntado a un móvil económico como causa de la desaparicion de su hermano.
En declaraciones a los medios en la finca donde los efectivos policiales han trabajado a lo largo de toda la mañana, González ha desvelado que existían unos pagarés que están en manos del juzgado por los que Caba debía a Jesús más de veinte mil euros.
Miguel González se ha mostrado confiado en los trabajos de la Guardia Civil, que ha estado trabajando durante los cuatro años desde que él presentó la denuncia por la desaparición. "Ellos trabajan y no dicen nada, es lógico, es la única forma de que puedas avanzar, aunque la familia pensemos que no se hace nada" ha apuntado González.
Miguel González llegó a Manzanares ayer por la tarde, tres ser avisado por la Guardia civil, y media hora más tarde mantuvo una reunión con el capitán del operativo que le informó de los detalles y los avances de la búsqueda y le han pedido que tenga paciencia que algo va a salir.
Desarrollo de la jornada
Este jueves, efectivos del Equipo de Montaña de la Guardia Civil se han sumado a la búsqueda de Jesús María González Borrajo. Este cuerpo especializado se encarga de inspeccionar un hueco que hay en una antigua noria de una finca ubicada en el término municipal de Manzanares.
Asimismo, también se está a la espera de que se sume a las tareas una máquina que les facilite seguir con la inspección del primer sondeo, estrecho, y donde este miércoles se tuvo que suspender la búsqueda por su profundidad.