Castilla-La Mancha ralentiza el volumen de sus exportaciones

Las exportaciones de Castilla-La Mancha en los primeros once meses del año 2019 alcanzaron la cifra de 6.933 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque se relantiza el número de exportaciones. En España las exportaciones crecieron, pero a un menor ritmo, situándose en 267.522 millones de euros.

Así figura en el último informe elaborado por esta Dirección Territorial de Comercio-ICEX en Castilla-La Mancha, con datos facilitados por el Departamento de Aduanas de la AEAT a este Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Por provincias, Guadalajara ocupa la primera posición, con 1.842 millones de euros. Ciudad Real se coloca en segundo lugar con un descenso del 2,2% que sitúa su cifra de exportación en los 1.826 millones, mientras que la provincia de Toledo ocupa el tercer puesto, con 1.739 millones.

Le siguen las provincias de Albacete, destacando sus 1.036 millones de euros, y Cuenca, con 488 millones, que registra un aumento en la exportación .

Compartir en :