CCOO y UGT han convocado hoy paros de cinco minutos en todos los centros de trabajo del país en repulsa por los atentados de París y en solidaridad con las víctimas y sus familias.








El secretario general de CCOO de CLM, José Luis Gil, en la concentración ante de la sede sindical en Toledo, ha hecho hincapié en que tenemos que «defender de forma radical la democracia y las libertades y combatir, también radicalmente, a los radicales, a los fanáticos que arruinan la convivencia de la gente».
CCOO emplaza a «todos los países de oriente y occidente a unirse para combatir al terrorismo y a los terroristas, no tienen patria, son fanáticos y asesinos», afirma Gil.
«Esto es un drama que no se puede utilizar como coartada para recortar derechos ni libertades a nadie. Ningún país debería invocar un recorte de libertades para justificar una persecución al terrorismo», continuó.
Gil espera que el planteamiento de CCOO y UGT de hacer grandes manifestaciones en Europa en contra del terrorismo, en solidaridad con las víctimas y sus familias y para defender la libertad y la democracia, «tenga eco en los partidos políticos de España y de fuera de nuestro país, para que hagamos una radical defensa de la libertad en todos los ámbitos y persigamos radicalmente al terrorismo», insistió.
Por su parte, el secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, incidió en el «rotundo rechazo a la barbarie terrorista y a los asesinatos a sangre fría» ocurridos el pasado viernes en París, y en «defender con absoluta rotundidad las sociedades plurales, democráticas y libres».
«CCOO y UGT entendemos que la defensa de la democracia no pasa por la venganza, pero hay que poner todas las medidas necesarias para defender la libertad», recalcó.
Por último, Alberto Sánchez, secretario de Organización de UGT CLM, ha señalado que esta barbarie «no sólo va contra el pueblo francés, ni contra el pueblo europeo, va contra la democracia y la libertad» y ha emplazado a «luchar contra este tipo de actos, desde la democracia y el diálogo; sabemos que es complicado, pero las sociedades civilizadas, las sociedades demócratas, debemos dar un paso al frente para intentar erradicar este tipo masacres».





