El presidente del Grupo Parlamentario VOX en Castilla-La Mancha, David Moreno ha subrayado el valor del sector artesano para el patrimonio histórico, cultural y económico de la región, advirtiendo de que la propaganda institucional de García-Page no resuelve la cruda realidad de los artesanos en las cinco provincias.
“Nuestros maestros artesanos sostienen con sus manos la historia de nuestra tierra, y es intolerable que se vean acorralados por una carga fiscal excesiva y una total falta de incentivos que impide que los jóvenes puedan tomar el relevo en los talleres”, ha manifestado David Moreno en su visita a los expositores de FARCAMA.
Moreno ha denunciado que la asfixia tributaria y burocrática provocan un apagón generacional en profesiones históricas que se encuentran en riesgo de extinción por la falta de un plan de choque estructural que debe recoger bonificaciones fiscales, líneas de ayuda directa a la producción y Prioridad Nacional en la promoción comercial frente a las reproducciones e importaciones procedentes de terceros países.
Asimismo, David Moreno ha recordado la intensa actividad parlamentaria desempeñada por VOX en las Cortes para dotar de un verdadero blindaje normativo a las artes y oficios más representativos. “Hemos impulsado iniciativas parlamentarias decisivas para la protección integral de oficios identitarios como la cerámica, el damasquinado, la gastronomía y la cuchillería. Proteger a nuestros artesanos es defender la Soberanía Cultural de España y el futuro de nuestras familias”, ha concluido Moreno, quien también ha defendido la recuperación de la figura del aprendiz con exenciones y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social para los artesanos y maestros que contraten aprendices en oficios en riesgo de desaparición.






