El Gobierno regional “modernizará” los servicios jurídicos para mejorar la defensa de los intereses generales de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Ejecutivo “modernizará” la normativa que unificará los criterios empleados por el personal que presta los servicios de asesoría jurídica en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado Leandro Esteban en rueda de prensa, donde ha señalado que el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento el anteproyecto de ley de los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una normativa que, a su juicio, redundará en una “mejor coordinación y defensa de los intereses generales de la región”.

 El consejero ha explicado que esta legislación permitirá “actualizar y modernizar” una norma del año 2003 y un decreto de 1987, en cuanto al contenido, objeto, alcance y prestación de los servicios jurídicos de la Administración regional.

 En este sentido, Leandro Esteban ha asegurado que esta nueva regulación persigue “aunar  y armonizar” los criterios en todos los asuntos jurídicos que la Administración regional aborda, con el objetivo de tener un punto de vista común en todos ellos. Además, ha resaltado que esta normativa será  un ejemplo de la “apuesta clara” del Ejecutivo castellano-manchego por los profesionales que prestan su labor y su servicio jurídico en la Administración regional.

 Leandro Esteban ha explicado que el objetivo de esta norma es ordenar los servicios jurídicos de la Junta, tanto en el ámbito de gabinete jurídico como de las consejerías, estableciendo “un sistema de organización claro que supere un marco normativo obsoleto”.

Compartir en :