El granizo y el barro se apuntan a la tarde de este martes

Aviso amarillo por tormentas en el oeste de Toledo y Ciudad Real en una jornada marcada por la calima y el ascenso de las mínimas.

La atmósfera se prepara para una jornada de lo más entretenida, con el cielo ganando protagonismo según avancen las horas. Durante la tarde, se espera que los intervalos nubosos den paso a una nubosidad de evolución diurna que vendrá cargada de sorpresas. Especialmente en la mitad occidental, donde es muy probable que aparezcan chubascos acompañados de tormentas y, ojo al dato, la posibilidad de que caiga algo de granizo. De hecho, ya se ha activado el aviso amarillo por tormentas en el oeste de las provincias de Ciudad Real y Toledo desde las tres de la tarde.

Por si fuera poco, la presencia de calima hará que estas lluvias puedan arrastrar barro, así que conviene tenerlo en cuenta antes de planificar actividades al aire libre. En cuanto a los termómetros, el ambiente se sentirá algo más cálido al despertar gracias a unas temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado, aunque en el noreste no se esperan grandes variaciones. Por su parte, las máximas se situarán entre los 26 grados de la provincia de Toledo y los 22 grados de la de Albacete, registrando un descenso en el suroeste mientras en el resto del territorio habrá pocos cambios. Todo este escenario vendrá acompañado por un viento flojo de componente este que irá girando a sur en las horas centrales, para acabar el día con un carácter variable.

Compartir en :