El PSOE de Castilla-La Mancha cuestiona el liderazgo de Núñez y destaca el récord histórico de afiliación en septiembre

El portavoz socialista Antonio Sánchez Requena critica que el líder del PP no defienda el agua de la región y valora los datos de cotizantes a la Seguridad Social

Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha comparecido en rueda de prensa en la sede regional del PSOE para analizar la situación política del líder de la oposición, Paco Núñez, y valorar los últimos datos de empleo. El portavoz ha afirmado que Núñez carece del «respeto» y el «apoyo» de la dirección nacional de Génova, así como del «cariño» de los votantes de su propio partido, señalando que quien aspire a la confianza de la ciudadanía «debería tenerla primero en casa».

Sánchez Requena ha apuntado que el PP regional debería haber convocado un congreso para ratificar a Núñez durante su comité ejecutivo de este jueves, pero ha aseverado que «no se atreven a hacerlo». Como ejemplo de esta falta de cohesión, ha señalado que en la provincia de Cuenca el líder popular no cuenta con el respaldo de la mitad de la militancia, una situación que ha contrastado con la alta valoración del presidente autonómico, Emiliano García-Page, a quien ha situado entre los políticos «más valorados en el conjunto del país».

Críticas por la defensa del agua regional

El portavoz socialista ha vinculado la falta de confianza en Núñez con su gestión de los intereses autonómicos. En concreto, ha criticado que el presidente del PP regional desaproveche las oportunidades para exigir ante el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y ante el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que el agua de los caudales ecológicos del río Tajo permanezca en Castilla-La Mancha para dar servicio a agricultores, ganaderos e industria.

Según ha afirmado Sánchez Requena, la comunidad autónoma necesita «que todo el mundo la defienda» y, al no hacerlo Núñez, resulta «imposible que tenga la confianza ni siquiera de los propios votantes de su partido».

Máximo histórico de cotizantes en septiembre

En el plano económico, el diputado regional ha analizado los datos de paro y afiliación de septiembre publicados por los ministerios de Trabajo e Inclusión. Aunque ha reconocido un incremento en las cifras de desempleo debido a la «estacionalidad negativa» del mes y a la necesidad de absorber la regularización de personas migrantes, ha puesto en valor la creación de empleos de mayor calidad en la región.

Sánchez Requena ha destacado que Castilla-La Mancha ha registrado el dato más alto a la afiliación de la Seguridad Social de su historia para un mes de septiembre. El portavoz ha atribuido esta evolución a las medidas de impulso a la inversión y atracción de empresas del Gobierno regional. «No queremos presumir de nada, insisto y lo recalco, pero este es el camino a seguir, a continuar para hacer que las personas que todavía no tienen empleo puedan lograrlo cuanto antes», ha concluido.

Compartir en :