El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las instalaciones de una empresa dedicada al almendro en Tomelloso, Almendrum, donde se ha referido a la problemática del agua en nuestra tierra.
En este sentido, ha abogado por tener más confianza en las empresas y en el capital humano que hace posible los logros, haciendo de la necesidad virtud y sacando provecho a lo que tenemos, ha asegurado el presidente. En cuanto al agua, ha indicado que el cultivo leñoso en general y del almendro en particular está enfocado en encarar las bases del futuro con buenos resultados, adaptado a los nuevos tiempos en cuanto a sostenibilidad económica y ambiental, marcada en buena medida precisamente por el bien del agua.
En este ámbito, ha indicado que se ha peleado mucho en esta materia, ya desde la época de José María Barreda, cuando se resolvió la problemática de los pozos en un 50%, más tarde se interrumpiría lo avanzado en materia de agua, por ejemplo con la Tubería a la Llanura Manchega y ahora es un logro, ha afirmado el presidente, poder decir que ayer ya se plantó un compromiso público de un nuevo consorcio que venta a terminar de completar la solución a este problema.
Ha valorado positivamente los últimos acuerdos del Gobierno central en relación con los trasvases, indicando que “son coherentes con los acuerdos y decisiones regionales”. Ha aseverado que nunca a estado en contra de que se trasvase agua para consumo humano al Levante español, pero también el agua es de Castilla-La Mancha, y hay que hacer una defensa legítima de un bien muy escaso y que no va a ser más abundante en el futuro. Sugiere al Gobierno que siga teniendo en cuenta estas reivindicaciones y sea tenaz en cuanto a los trasvases, considerando que el agua es un bien que no tenemos y no se debe destinar a regadíos, sino recurrir a otros medios.
Obras del Centro de Salud de Tomelloso
En otro orden de asuntos, García-Page ha indicado a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que se va a continuar con los proyectos en marcha, incluido el problema acaecido con respecto a las obras del nuevo centro de salud, de Tomelloso.
Según el presidente, la empresa adjudicataria de llevar a cabo las obras abandonó dicho proyecto; pero no abandona la instalación y, a pesar de que hay otra empresa que se hará cargode la consecución de la infraestructura, ya con todo preparado para entrar a trabajar, no se puede continuar con el compromiso adquirido, mientras la primera empresa no «anadone» las instalaciones.
. Así, ha indicado que “aunque las cosas vengan mal dadas, los políticos tienen que ser persistentes” y poder finalizarlo.
.jpg)





