Itecam trabaja en diversos proyectos de formación profesional dual en empresas, ante una posible convocatoria del Gobierno Regional a finales de 2020.
Tras el éxito en la ejecución de proyectos dual empleo durante las programaciones 2017-2018-2019 y las peticiones que tienen para futura ediciones por parte de diversas empresas, Itecam está trabajando en la presentación de esos proyectos, cuyo objetivo es formar a jóvenes al mismo tiempo que llevan a cabo su trabajo dentro de una empresa.
Desde 2017, la puesta en marcha de estos proyectos ha supuesto la creación de 145 puestos de trabajo, cuyos trabajadores han prorrogado las contrataciones en un 85%, gracias al valor añadido de la formación recibida.
Las empresas beneficiarias de este programa contratarán a los alumnos participantes mediante un contrato de formación y aprendizaje por un período estimado de 12 meses. Contratación que estará subvencionada en un 75% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aunque al término de la misma, la empresa debe comprometerse a una contratación o prórroga mínima de 6 meses. La contratación se realiza bajo selección previa de los perfiles por parte de la empresa o incluyo con perfiles sugeridos por las mismas. El coste medio mensual para la empresa durante los primeros 12 meses no será superior a 600 euros.
Itecam, como entidad gestora, será la encargada de realizar los trámites necesarios para el desarrollo del proyecto, desde la solicitud e impartición de la formación hasta la justificación del proyecto. Por su parte, la empresa será la encargada de la contratación de los participantes para la fase de trabajo efectivo en su empresa.





