Page defiende que Castilla La Mancha «tiene rumbo» e insiste en la estabilidad institucional

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano Garcia Page ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno Extraordinario, que se ha celebrado este jueves, en el Palacio de Fuensalida, donde ha querido transmitir su visión personal, tras la jornada de ayer, cuando la mayoría de agentes sociales, empresarios o sindicatos le comunicaron que en Castilla La Manchapodían tener la  agenda clara y no estamos en el «cortoplazismo».  En este sentido ha apostillado el presidente que:  «la verdad sea dich, que en  España estamos en momentos de mayor precariedad en la estabilidad institucional, justo cuando se necesita mayor solvencia para abordar una crisis multiple».

En este contexto, el presidente regional  ha resalatado que en la Comunidad Autónoma existe una estabilidad institucional que, si bien se ampara en su mayoría absoluta, no deja de propiciar acuerdos a varias bandas con partidos políticos y agentes sociales, situación por la que ha presumido ante el escenario en regiones como Madrid o Murcia tras el adelanto electoral de una y la moción de censura de otra.

García-Page ha apuntado que esa estabilidad institucional sirve para decir a la ciudadanía que ante los esfuerzos exigidos pueden tener claro que «hay rumbo» para superar la crisis. «Aquí sabemos que hay rumbo y una solidez indispensable para afrontar lo que queda de crisis sanitaria y para la recuperación social y económica», ha defendido.

Reunión con  Calvo

El presiente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de trasladar en su reunión agendada para este jueves a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, su planteamiento de abordar a nivel nacional una legislación «importante» sobre convergencia fiscal en el ámbito autonómico.

García-Page también trasladará a la vicepresidenta la estrategia de gestión de fondos europeos en la Comunidad Autónoma, así como la legislación ya aprobada en la Comunidad Autónoma para atacar la okupación, una norma que entiende que «parte del Gobierno nacional».

Finalmente ha informado que en la jornada de hoy también que asistirá al acto conmemorativo del día contra las victimas del terrorismo en Madrid.

Compartir en :