En el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación de la provincia, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero ha renovado su compromiso con los medios de comunicación, la información y la transparencia, así como con las empresas que, no sin dificultades, mantienen su actividad informativa.
Caballero ha puesto de manifiesto que la Diputación continuará impulsando el desarrollo, el progreso y el bienestar social con unos presupuestos que estarán activos el 1 de enero para que siga siendo la locomotora de la provincia.
El presidente de la institución provincial, ha precisado, no obstante, que en la actualidad existen dificultades para invertir en el territorio ciudadrealeño todo lo que desearían y para poder ejecutar el presupuesto en su totalidad, unos impedimentos que tienen que ver con que no se ha logrado constituir un Gobierno en España. En este sentido, ha afirmado que es necesario que haya un cambio porque para cuestiones relacionadas con los planes de empleo, el fomento del turismo y las aspiraciones culturales hay dificultad para encontrar interlocutores en Madrid debido a que el Gobierno es provisional.
El presidente de la Diputación ha comentado en otro momento de su intervención que, aunque cada partido tiene sus intereses políticos y cada administración sus pretensiones, lo cierto es que en la institución provincial los que están en el Equipo de Gobierno y quienes figuran en la oposición pueden presumir de que existe una buena relación, ya que en términos generales hay colaboración y respeto al adversario.
Ha finalizado su intervención deseando unas felices fiestas, una buena Navidad, una buena salida y entrada de año, así como un 2020 en el que se cumplan los deseos, las ilusiones y las esperanzas personales.