Tomelloso está siendo punta de lanza en turismo con un crecimiento del 22 % en visitantes durante 2019 con respecto al año anterior

El ayuntamiento de Tomelloso ha dado a conocer hoy el producto turístico que presentará este fin de semana en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.

El portavoz del Gobierno municipal, Iván Rodrigo, ha adelantado que se trata de un proyecto incluido en el Plan Estratégico de Turismo en el que está trabajando el equipo de Gobierno, apostando por el turismo de interior que, a su juicio, no deja de crecer.

Con estos datos, la ciudad presentará este sábado en Fitur “Tomelloso Virtual” con el que dará a conocer todo su patrimonio turístico, de forma digital, apostando también por los nuevos avances tecnológicos, según explicaba el concejal de Turismo, Raúl Zatón.

Tomelloso proyecto Fitur bDe este modo se proyectará un video promocional y se presentará la página web virtual.tomelloso.es, que ya se encuentra accesible desde cualquier dispositivo digital, y en la que se pueden encontrar 9 tours de las cuevas, bodegas y destilerías, Posada de los Portales, museos, chimeneas alcoholeras y ayuntamiento, como lugares visitables de la ciudad. En algunos de ellos se podrán realizar visitas virtuales a través de unas gafas que el área de turismo pondrá a disposición de los interesados.

Así lo ha dado a conocer Raúl Jiménez, presidente de Tomelloso Tech, una asociación sin ánimo de lucro para aquellos interesados en las nuevas tecnologías y el emprendimiento tecnológico, que se ha encargado de crear este proyecto.

El principal fin de este producto es atraer turismo a la ciudad, generar empleo y mejorar la economía, según apuntaba Raúl Jiménez, quien también señalaba algunas referencias importantes para vender Tomelloso en el mundo, como el hecho de que Castilla-La Mancha sea la región productora de vino más grande de la Tierra, que en la ciudad se encuentra la cooperativa mayor de Europa, que el tercio del suelo de esta población está socavado con cuevas increíbles o que se cuente con el pizzero cinco veces campeón mundial.

Con estas premisas, el ayuntamiento de Tomelloso presentará este nuevo proyecto de sus recursos turísticos este sábado 25 de enero, a las 11:45 horas, en el escenario principal del stand de Castilla-La Mancha en Fitur.

 

 

Tags: ,

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO