José Vicente Montoya asume la presidencia de COAG-La Solana

COAG-La Solana tiene nuevo presidente. La asamblea general del veterano sindicato agrario proclamó a José Vicente Montoya Sánchez, único candidato presentado por la Junta Directiva. Sustituye en el cargo a José Merino, que ha presidido la organización en los últimos dos años. Unos cuarenta afiliados se dieron cita en un cónclave celebrado en el salón de actos de Usos Múltiples.

“Parece que fue anteayer y en este tiempo hemos hecho lo que hemos podido”, declaró a la prensa el presidente saliente. José Merino afirmó que han hecho lo que exige cualquier organización sindical, que es la reivindicación. Un buen ejemplo –dijo- fue la participación en la manifestación celebrada en Madrid en defensa del olivar. A nivel local, Merino cree que han influido en el proyecto de báscula municipal o en el arreglo de caminos. Se marcha en plena recogida de firmas para la regularización de los pozos prioritarios “que debe terminar en el arreglo de los expedientes que están en la CHG diez años y aún no se han formalizado”. Considera que la presión sindical está siendo muy importante.

Precisamente el agua ha sido uno de los principales caballos de batalla de su presidencia. Merino siempre ha defendido que la solución pasa por nutrirse del trasvase Tajo-Segura. “En vez de mandar toda el agua a Murcia, que nos dejen también a nosotros”.

El nuevo presidente, José Vicente Montoya, comenzó agradeciendo la confianza depositada en él para un cargo que acepta con ilusión y responsabilidad a la vez. Asume que viene un año complicado como consecuencia de las movilizaciones previstas. “El sector está muy agitado, sobre todo en el aceite de oliva y los ganaderos”. El nuevo presidente pondrá el acento en la lucha contra los productos de terceros países, “hechos con fitosanitarios que no cumplen la normativa europea y con mano de obra casi esclava”. “Ya que está tan de moda preservar el medio ambiente, también hay que preservar los productos cercanos”. Según Montoya, la receta para lograr estos objetivos es simple: unión. “Si no estamos unidos los agricultores y ganaderos, mal vamos”.

Además del cargo de presidente, COAG-La Solana renovó al tesorero, que pasa a ser José Gómez-Pimpollo Castaño, y a dos vocales, que son Juan Manuel González Jaime y José Manuel Simón Serrano.

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO