La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha comparecido este jueves en rueda de prensa ante los medios de comunicación para informar a la ciudadanía que su partido, el PSOE, ha sido la lista más votada por los vecinos el pasado 28 de mayo.
Se ha presentado a esta comparecencia como “ganadora” de esos comicios, al ser el PSOE quien por tercera vez consecutiva, ganó las elecciones. Ha indicado que han sido más de 1.000 votos de diferencia con respecto a la segunda lista (el 45%) y “es un dato a tener en cuenta que hay que asimilar internamente”.
El 45% de los ciudadanos han dictaminado el rumbo de Tomelloso, asevera Jiménez. Afirma que en 2015 llegó al Ayuntamiento como alcaldesa con 8 concejales, la lista más votada, y gobernó en minoría, “y que Carlos Cotillas dejó el consistorio porque perdió los comicios y no fue la lista más votada”.
“Yo no he perdido estas elecciones, es más, las he ganado, pese a que ya hay otros que van con la cabeza alta pero no han ganado nada”, recalca la alcaldesa de Tomelloso, que no renuncia a gobernar como lista más votada, como hizo en 2015, con 8 concejales, en minoría, donde se llegó a acuerdos y pactos puntuales para llevar a cabo diferentes cuestiones del día a día de la vida municipal.
Asevera que “Tomelloso merece un gobierno estable, que representa el PSOE, garantía del rumbo de la ciudad, un gobierno que no es sectario y que lo ha demostrado en 8 años gobernando para todos por igual, sin colores políticos”. Incide en que dicha estabilidad y garantía la ofrece el PSOE e insiste en que no se puede dejar a la ciudad sin los proyectos y planes ya iniciados, que llevan a la senda de la prosperidad, con proyectos europeos conseguidos hasta el momento. Proyectos que verán la luz próximamente como la N-310, planes de sostenibilidad turística por valor de 2,5 millones de euros, y otros 2,5 millones en planes de comercio que no se pueden dejar perder, recalca.
En este sentido, indica que va a llevar a cabo contactos con otras listas para defender cada partido sus posturas políticas, pero considera que, como lista más votada, debe gobernar al contar con la experiencia de hacerlo hace 8 años en minoría, sin pactos de por medio, “donde saqué de la oscuridad y de la deuda millonaria al Ayuntamiento sin dejar de invertir para mejorar la calidad de vida de la gente”, ha finalizado.