Las AMPAS de los colegios públicos y escuelas infantiles de Tomelloso se vuelcan con su Desfile Escolar este domingo

La mañana de este domingo, 11 de febrero, ha tocado el turno al Desfile Escolar de Tomelloso dentro del Carnaval 2024. Las AMPAS de los colegios públicos y escuelas infantiles de la localidad se han volcado con uno de los desfiles más vistosos y divertidos que es el de los niños más pequeños, que acompañados por sus familias, hacen las delicias del público que sale a verlos desfilar.

En primer lugar han desfilado los niños más pequeños pertenecientes a las AMPAS de la Escuela Infantil Lorecete y Dulcinea con la temática de los 101 Dálmatas y Cruella de Vil. Después, el CEIP Maternidad nos ha acercado uno de los cuentos infantiles por excelencia como es Caperucita Roja, hemos podido ver desfilando a las más guapas caperucitas y a unos feroces lobos. Tras ellos, el AMPA del Almirante Topete nos ha hecho ponernos nostálgicos trasladándonos a todos a cuando éramos pequeños y jugábamos al Super Mario.

El CEIP San Isidro nos ha remontado a uno de los concursos más míticos de la historia de la televisión, como el Gran Prix. En este caso hemos podido ver a la famosa vaquilla, algunos disfrazados de bolos, de manos locas, etc. Después, tocaba el turno del AMPA Las Huertas del CEIP Carmelo Cortés que nos han sorprendido con los elementos de la naturaleza, con niños y mayores disfrazados de fuego, aire, tierra y agua.

Posteriormente, el CEIP José María del Moral han “rescatado” otro clásico como es el Comecocos. Los mimos del Félix Grande, desde su AMPA El Obrero, también han sido una de las comparsas que más ha gustado al público. El San José de Calasanz nos ha llevado hasta la Edad Media con sus reinas, princesas y caballeros.

La comunidad educativa del CEIP San Antonio iban disfrazados de los dioses del Olimpo, mientras que el Virgen de las Viñas nos ha animado a darnos una vuelta por todos los países con sus “Ciudadanos del Mundo’. El Santo Tomás de Aquino, nos ha propuesto todo un clásico en los desfiles infantiles como son las profesionales. Así hemos podido ver enfermeras, policías, bomberos, mecánicos….

El CEIP Doña Crisanta ha hecho que podamos disfrutar con Superhéroes de la mano de Super Man, Capitán América, entre otros tantos. El Miguel de Cervantes nos lleva a África para disfrutar de pequeños leones, cebras y jirafas de sus tribus africanas, y el desfile lo ha cerrado el AMPA del CEIP Embajadores que han deleitado al público con su temática de los dioses.

Como siempre un éxito este desfile escolar que ha reunido a todas las AMPAS de los centros educativos y escuelas infantiles de Tomelloso.

(Todas las imágenes del Desfile Escolar de Tomelloso se pueden consultar ya en nuestra página de Facebook) https://www.facebook.com/photo/?fbid=951585240067919&set=pcb.951586686734441

 

icono telTELÉFONO SURCO CLM

Albacete: 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcázar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00

icono telDELEGACIONES

Valdepeñas: 926 31 13 81
Quintanar de la Orden: 925 56 45 30


tomelloso icon pqESCUCHANOS EN DIRECTO!
RADIO SURCO 91.4 /  TOMELLOSO