La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que comienzan los trabajos para la creación del Museo del Realismo de Albacete. “Un museo, ha explicado, que nace con la vocación de carácter nacional y de ser un referente del arte realista español”.
Un museo que reunirá obras de los artistas Antonio López, Julio López, Francisco López e Isabel Quintanilla, y María Moreno entre otros.
A juicio de la presidenta Cospedal, la creación de este nuevo espacio cultural supone un impulso más para que Albacete se convierta en lugar de referencia del arte realista español, que se suma a iniciativas ya existentes como la Bienal Internacional de Pintura y la implantación de la Cátedra Internacional de Pintura Antonio López.
Asimismo, la presidenta ha destacado la trilogía cultural de la región que formará el nuevo Museo junto con el Museo de Arte Abstracto de Cuenca y con el espacio Greco que es Toledo.
Por su parte, el pintor Antonio López ha expresado su “satisfacción y tranquilidad” porque este Museo se ubique en Albacete y ha explicado que contará con obras “desde nosotros, hacia atrás y sobre todo hacia el futuro, el arte figurativo y que puede crecer hacia unos niveles verdaderamente extraordinarios”.





