Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada año el 14 de noviembre coincidiendo con el nacimiento de Banting descubridor de la insulina, la Asociación ADIMA ha organizado como acto en la plaza de la constitución de Manzanares donde se ha procedido al acto conmemorativo de esta efeméride que ha contado con la presencia de miembros del equipo de gobierno y de ciudadanos de la localidad.
La portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Labian ha alabado la actividad que realiza esta asociación y lo importante que es la prevención.
Por su parte, la presidenta de ADIMA; Juani Jurado ha querido agradecer la solidaridad de todos los ciudadanos con las personas afectadas de diabetes y ha recomendado que todas las personas hagan caso a los consejos que les da su médico pues esta enfermedad puede tener efectos muy perjudiciales en la salud.
La Asociación Provincial (ADIMA), cuya sede está en Manzanares, en el año 2001. En estos momentos cuenta con más 1300 socios de diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real. La información y la detección precoz de la enfermedad son sus objetivos.





