La renuncia será efectiva en pleno, previsiblemente en el del mes de noviembre.
La concejal del ayuntamiento de Tomelloso, Ana Valentín, ha dimitido como responsable de Policía Local y Tráfico por motivos de salud y asume estas delegaciones la alcaldesa Inmaculada Jiménez. En declaraciones a Radio Surco ha manifestado que esta concejalía “es de las que más carga de trabajo tiene y mi situación personal en este momento es complicada”. Asímismo, ha informado que «se decidió hace un mes apróximadamente debido a mi situación personal de mi enfermedad» y que podía haber sido «cualquier otra delegación, Mujer o Igualdad, pero es verdad que la de Policía y Tráfico es de las que más cargas tiene».
Valentín ha agradecido a la alcaldesa que haya asumido estas funciones «mirando por mi situación y a pesar de la carga de trabajo que ella tiene» a esto ha añadido que «ha prevalecido las personas al trabajo» e «intentado que pueda seguir trabajando y aportando va a ayudarme a superar esta situación».
La renuncia fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y el próximo paso será su aprobación en pleno. Previsiblemente será incluido en el orden del día del pleno del mes de noviembre.





