El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado en Anchuras, localidad en la que se ha reunido con el alcalde, Santiago Martín, un Plan de Apoyo a Municipios dotado con 4,4 millones de euros para garantizar la prestación de los servicios municipales y los gastos de funcionamiento a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.
La institución provincial sale de nuevo en auxilio de los municipios más pequeños, que son los que más dificultades tienen para hacer frente a los gastos que son indispensables para que los vecinos y vecinas sean asistidos convenientemente por sus respectivos consistorios, ha informado la Diputación en nota de prensa.
Son más de 90 localidades las que se verán beneficiadas de esta importante iniciativa con la que se podrá afrontar desde el importe del alumbrado público al pago del salario de los funcionarios, entre otros servicios que está obligada a prestar la administración más cercana a los ciudadanos, que tienen derecho, según Caballero, a ser atendidos en las mejores condiciones aunque vivan en núcleos pequeños muy alejados de la capital, como es el caso de Anchuras.
Con este nuevo plan la institución provincial una inversión en los ayuntamientos de la provincia del entorno de los 36 millones de euros en lo que va de año. Recursos todos ellos que son invertidos a criterio de los alcaldes, quienes gozan de plena autonomía para destinar los recursos que les aporta la Diputación según las prioridades que establecen teniendo en cuenta las necesidades que presentan sus respectivas localidades.





